martes, 10 de julio de 2007




‘Enciende’ Delux los ánimos

Fernando Rosales OvalleDicen que no hay “quinto malo”, y el grupo Delux avaló este refrán durante el quinto Concierto Básico de Los 40 Principales realizado el jueves en Barrocko Discoteque.
La banda oriunda de Tijuana demostró que las guitarras eléctricas y las letras festivas son capaces de poner un antro “de cabeza”, pues desde que los integrantes salieron al escenario (11:30 de la noche) lo más de 400 fanáticos que acudieron a la presentación técnicamente “enloquecieron”.
Leo (guitarra y voz), Mo (guitarra y voz), Alex (bajo) y Damián (batería) regresaron a la ciudad para promocionar el disco Entre la guerra y el amor, cuyas canciones hicieron gritar y bailar al público durante una hora gracias a las “pegajosas” guitarras eléctricas.
Eso sí, las seguidoras del cuarteto oriundo de Tijuana se mostraron tan efusivas que hasta arrojaron un par de prendas íntimas que los músicos colocaron “gustosamente” en la base de los micrófonos.
La música inició entre gritos, fotografías y jóvenes que utilizaron la silla no para sentarse, sino para pararse en ella y ver mejor.
Unas de las canciones más esperadas y que fue de las primeras en sonar fue el sencillo que da nombre al cd: “Entre la guerra y el amor”.
Este fue uno de los momentos más energéticos del show, que continuaría con “Dime” y “Déjalos bailar”.
“Nos comentaron que no podíamos decir groserías porque estamos al aire…nosotros no, ¡pero el público sí!”, expresó Leo.
“Rezo” y “Quien comparte tu silencio” complementaron el set, que nuevamente llegó a un punto álgido con “Quemando cartas”, de las más festejadas por los “dolidos”.
Delux se despidió entre aplausos y porras, y por supuesto que su regreso a la camioneta resultó algo “complicado” ya que todos los fans querían un autógrafo o una foto, por lo que los apretones para estar cerca de la banda estuvieron a la orden del día.

No hay comentarios: